Temario Secundaria 2019

Prepárate las pruebas para acceder al Cuerpo de Profesores con los Temarios para las Oposiciones de Secundaria, elaborados por profesionales de la función educativa, en base a las modificaciones establecidas en la Ley de Educación (LOMCE).

Encuentra todos nuestros temarios de las Oposiciones de Secundaria en nuestra tienda online. Puedes comprar los libros y Cursos preparados para cada fase de la Oposición: teoría y práctica de calidad.

Curso Online Programación Didáctica

Debido al gran volumen de demanda de nuestros opositores, a partir de septiembre de 2019, ponemos a vuestra disposición los nuevos Cursos para preparar la Programación Didáctica de Secundaria, así como la Unidad Didáctica. Estos cursos han sido diseñados para enseñar al opositor a elaborar una programación didáctica de calidad. Un curso totalmente práctico y online de gran utilidad para los opositores.

Fechas y ediciones del Curso Online de Programación Didáctica

Las Ediciones y fechas del Curso Online de Programación Didáctica, irán publicándose en base a la demanda del alumnado.

Primera edición del Curso Online de Programación Didáctica.

  • Fecha de inicio: 15/09/2019
  • Duración: 2 meses
  • Fecha estimada de fin: 15/11/2019 (la fecha de fin puede variar en función de las exposiciones orales simuladas de la Fase Cuarta: Prácticas)
  • Precio: 85€. ¡Consigue tu plaza por 72,25€ solo del 1 al 5 de julio!

Programa del Curso Online de Programación Didáctica

El programa de este Curso de Programación Didáctica se desarrolla en cuatro fases. Durante todas ellas, tendrás contacto con tu tutor:

  • Primera Fase: Fundamentos de la Programación Didáctica
    • Clase en Directo, revisión del tema y resolución de dudas en directo
  • Segunda Fase: Análisis de Programaciones Reales
    • Clase en Directo, Análisis de una programación en directo
  • Tercera Fase: Defensa oral de la Programación
    • Clase en Directo, detalles de la defensa y consejos
  • Cuarta Fase: Prácticas
    • Clase en Directo, exposición de la Programación ante Tribunal simulada

Primera fase. Fundamentos de la Programación Didáctica.

Enfocada en explicar en qué consiste una programación didáctica y cómo se desarrollan las diferentes partes de esta. Por ejemplo, aprenderás a citar de forma correcta en la bibliografía y referencias, los objetivos y recursos a emplear, la metodología, métodos de evaluación, etc. Por último, se incluye una guía legislativa. Al final de esta primera parte, se dará una clase en directo junto con el tutor del curso para ahondar aún más en los fundamentos de la programación.

Segunda Fase. Análisis de Programaciones Reales.

En la segunda parte del curso, se estudiará parte por parte un trabajo real, para ver cómo y por qué se ha hecho. Analizar otros trabajos, resulta de gran utilidad para los alumnos, ya que les ayuda a coger ideas para sus propios proyectos. En la sesión en directo se analizará otro trabajo, para que los alumnos puedan preguntar en directo las dudas que les vayan surgiendo.

Tercera Fase. Defensa oral de la Programación Didáctica.

La temida defensa y exposición oral. Para algunas personas, será un mero trámite, pero para otras la preparación es fundamental. Sabiendo la dificultad que presentan muchos opositores para hablar ante un Tribunal, se ha dispuesto una parte específica para enseñar al opositor a realizar un exposición oral impecable. Se enseñará las diferentes técnicas para hablar en público, cómo organizar la exposición, trucos para no quedarse en blanco, etc.

Cuarta Fase. Prácticas y exposición.

En la última parte, el tutor corregirá tu trabajo, para que tengas tiempo de corregir los errores que hayas podido cometer. Además, si quieres llevar la práctica de la exposición oral a un nivel superior, podrás realizar una simulación de la exposición, donde tu tutor hará de Tribunal.

  • Inicio del Curso: 15/09/2019
  • Duración: dos meses
  • Precio: 85 euros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente siempre informado de las últimas convocatorias, Ofertas de Empleo, temarios, etc. suscribiéndote a nuestra newsletter