Nos vamos acercando al final de este año, y es momento que conozcas la Previsión de plazas de las Oposiciones de Secundaria 2020. Intentaremos que tengas una idea aproximada de lo que se avecina en el mundo de las oposiciones en Secundaria para el próximo año. Aclarar que, esta información en su mayoría es oficiosa, por lo que la cantidad de plazas puede variar respecto a la cantidad de plazas convocadas.

Mapa de España de plazas

Andalucía

Andalucía, al ser la Comunidad Autónoma más poblada del país, es la que posee una mayor oferta de plazas. Se prevé que en el año 2022 se llegue a la cifra de 24.000 plazas cubiertas. El año anterior fue el turno de las Oposiciones de Maestro, y como Andalucía sigue un sistema anual, donde se turnan las oposiciones de Maestros con las de Secundaria y Formación Profesional. Por el momento, sigue vigente la oferta de 3.000 plazas de Secundaria.

Aragón

Por el momento no hay nada oficial, pero el secretario general de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que en el año 2020 se va a convocar las Oposiciones de Secundaria. En total, según informa Europress, se van a convocar 1.041 plazas distribuidas en 16 especialidades. Cuando se publique dicha convocatoria, sabremos la distribución exacta.

Asturias

Según se informa desde la Consejería de Educación, se busca reducir la tasa de interinidad en un 8%, materializándose en una convocatoria para 2020 de más 500 plazas.

Cantabria

Hay una reserva de plazas ofertadas para las oposiciones de Cantabria de Secundaria de apenas unas 30 plazas. Se desglosan en tres especialidades: Lengua castellana y Literatura (13 plazas), Matemáticas (12 plazas) y Procesos de gestión Administrativa (4 plazas).

Castilla-La Mancha

El vicepresindente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha comunicado que se aprobara una nueva planificación de la Oferta de Empleo de 6.000 plazas para los años 2020-2023. Según se informa, el 33% de estas plazas (2.000) van a ser asignadas al sector educativo. De momento, no conocemos ningún dato exacto. Esta OPE se sumarán a las 12.000 plazas ofertadas para la primera parte de plan del Gobierno de Castilla-La Mancha. Aquí puedes ver la noticia.

Ceuta y Melilla

Estas plazas de educación se corresponden con la OPE de estabilización del Gobierno de España de persona no universitario. Para 2020 se ofertarán 246 plazas.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es, junto Andalucía y Madrid la que más plazas va a destinar a la educación en el año 2020. En total, está previsto cubrir 13.000 plazas hasta 2023. Para el próximo, se prevé una gran convocatoria de 2.500 plazas.

Extremadura

Las plazas que están previstas convocar en Extremadura, de momento son solo conjeturas. No hay nada oficial, pero, atendiendo a la turnicidad de las convocatorias de Maestros y Secundaria (al igual que ocurre en Andalucía), es muy probable que se convoquen en 2020.

La Rioja

Las Oposiciones de Secundaria en la comunidad riojana de momento están en un punto muerto. No sabemos exactamente que planes tiene la Consejería de Educación, ya que no han comunicado nada sobre los planes que tienen para las plazas ofertadas que quedan por convocar. En total, cerca de 50 plazas de educación.

Madrid

El pasado marzo de 2019, la Comunidad de Madrid aprobó la Oferta de Empleo Público de 2019, la cual ascendía a 7.000 plazas. El 50% de estas plazas están destinadas a la estabilización del empleo temporal en Educación. Se prevé que estas plazas se puedan convocar en 2020. Un total de 1.821 plazas de Profesor de Secundaria más 455 plazas de personal funcionario docente, las cuales quedaron sin cubrir en la anterior convocatoria.

Murcia

El Gobierno de Murcia convoco por última vez plazas de Secundaria en 2018. El plan previsto por ellos era sacar unas 3.000 plazas de Educación hasta 2021. Parece ser que este plan se está cumpliendo, y volverán a sacar plazas en 2020. La cuantía exacta no se sabe, pero se estima que pueda ser de una cantidad similar a la de 2018: unas 500 plazas.

¿Tienes alguna duda sobre Previsión de plazas de las Oposiciones de Secundaria para el próximo año? Déjanoslo en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí