Cursos que puntúan para las Oposiciones de Secundaria

0
139
cursos que puntúan en las Oposiciones de Secundaria

Enfrentarse a unas oposiciones nunca es tarea fácil, pero si te esfuerzas por conseguir méritos, tendrás muchas más ventajas de obtener una puntuación mejor que la de tus competidores en la fase final, lo que repercutirá a tu resultado.

Y esto es importante, porque puede marcar una gran diferencia a lo hora de trabajar de interino o incluso obtener una plaza fija como profesor en cualquier instituto público.

Así que, si estás interesado en presentarte a esta oposición en particular, debes tener muy claro qué debes hacer para sumar más puntos, y despuntar sobre el resto para tener más opciones de conseguir plaza.

Más puntos, más posibilidades

Como bien sabrás, las oposiciones consisten en dos fases: una primera fase de oposición, que consta de varias pruebas – teóricas y prácticas – en las que deberás sacar mínimo para poder aprobarlas y una segunda fase denominada fase de concurso.

Pues bien, en esta última fase deben presentarse todos los documentos que acrediten los méritos que hemos ido consiguiendo de forma complementaria al estudio de la oposición.

Estos méritos pueden lograrse por medio de la realización de determinados cursos formativos– ya sean presenciales u online-, obteniendo experiencia laboral en centros educativos privados o públicos, o acreditando diferentes niveles de idiomas mediante certificados oficiales entre otros.

Así es la valoración de los méritos en las oposiciones de Secundaria

Cursos homologados: la manera más rápida de sumar puntos

Los cursos que puntúan en las Oposiciones de Secundaria son muy importantes de cara al baremo de méritos, puesto que puede ser un factor diferenciador de cara a otros opositores.

Una muy buena opción es recurrir a los cursos homologados online– que ofertan algunas webs especializadas en oposiciones – que puedes completar fácil y cómodamente desde cualquier lugar y a tu ritmo. Hay muchas escuelas online, como por ejemplo APPF, que colabora con la Universidad de Nebrija.

Este tipo de cursos tienen una duración total de 125 horas lectivas. Por lo que no es mala idea realizar al menos 4 para amasar un buen número de puntos en tus méritos. No todo es color de rosas, puesto que, estos cursos tienen un coste, no solo económico, sino que también deberás invertir tu tiempo.

Lo más atractivo de ellos es que son válidos para cualquier provincia de España, abarcan temáticas sobre educación tan distintas como la planificación escolar, la enseñanza en el aula, las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo o la psicopedagogía de la educación.

La mayor ventaja es que se ofrecen continuamente en Internet y se permite el pago fraccionado. Así que, ¡ponte a ello enseguida!

Si tienes alguna duda sobre los cursos que puntúan en las Oposiciones de Secundaria déjanos un comentario 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí