El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha abierto desde hoy 4 de abril a las 10.00 horas y hasta el 5 de mayo el plazo de Inscripción en las oposiciones docentes 2023 para participar en las oposiciones ‘fáciles’ de estabilización que ha convocado este año en Ceuta. El título principal de esta noticia es «Oposiciones ‘fáciles’ de estabilización en Ceuta».
Presentación de solicitudes por vía electrónica para las oposiciones de docentes
La instancia de participación deberá realizarse por vía electrónica, para lo que se deberá estar en posesión de un certificado digital reconocido por el MEFP (FNMT, DNI, NIE o certificado de cualquier otra autoridad de certificación reconocida por la plataforma @firma), a través del ‘Acceso al Servicio Online’, que se encontrará en la página web del ministerio.
Abono de las tasas correspondientes para oposiciones de docentes
Para poder participar en la convocatoria los aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a las tasas por derechos de examen, cuya cuantía es de 31,1 euros para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Artes Plásticas y Diseño; y de 23,33 para el de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.
63 plazas de profesores repartidas en 21 especialidades
En liza estarán 63 plazas de profesores repartidas en 21 especialidades a razón de cinco de Lengua Castellana y Literatura, otras tantas de Matemáticas y las mismas de Geografía e Historia (con una en cada caso para el cupo de discapacidad).
Fase de concurso y baremación de méritos
En los procesos de estabilización los concurrentes podrán llegar a la fase de concurso y baremación de méritos, en la que la experiencia tendrá mucho más peso, aunque no se haya aprobado la de oposición (que en los procedimientos ordinarios seguirá siendo eliminatoria) y la presentación de una programación didáctica se sustituye por unidades.
Para participar en la convocatoria, los interesados deben realizar la instancia de participación por vía electrónica y abonar las tasas correspondientes. En total, habrá 63 plazas de profesores repartidas en 21 especialidades. Los aspirantes podrán llegar a la fase de concurso y baremación de méritos, en la que la experiencia tendrá más peso, aunque no se haya aprobado la oposición.