Convocatoria Oposiciones Profesor Secundaria Islas Baleares 2019

0
129
Convocatoria Profesor Secundaria Islas Baleares

Se ha hecho pública en el Boletín Oficial de las Islas Baleares la Convocatoria Profesor Secundaria Islas Baleares, para el ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades docentes para los cuerpos de enseñanza secundaria y otras especialidades de las Islas Baleares. El número total de plazas convocadas es de 1.070, siendo 460 las plazas destinadas a la enseñanza secundaria.

La distribución de las plazas por islas es la siguiente:

  • Mallorca: 305 plazas
  • Menorca: 43 plazas
  • Eivissa: 101 plazas
  • Formentera: 11 plazas

Los aspirantes sólo podrán optar a plazas situadas en una única isla. Por lo tanto, tendrán que especificar por qué especialidad y por qué isla optan. En caso de no hacerlo así, serán excluidos del procedimiento.

Solicitud y plazo de presentación

Aquellos aspirantes que deseen participar en estas oposiciones deberán rellenar la solicitud siguiendo todas las instrucciones que se indican en la web de Dirección General de Personal Docente (http://dgpdocen.caib.es). Una vez rellena toda la información, la solicitud podrá presentarse de forma presencial o de forma online. El proceso completo se detalla en el Boletín Oficial.

Para que la solicitud se haga oficial, deberá realizarse el pago de las tasas de participación, que también podrá hacerse de forma presencial o telemática. Las tasas correspondientes para el derecho de participación en este procedimiento selectivo serán de 82,08 € de acuerdo con el régimen específico vigente de tasas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Se debe cumplimentar el documento de ingreso para el pago de la tasa del derecho de participación en la página web http://dgpdocen.caib.es.

Están exentos de pago aquellos que:

  • Estén en situación de desempleo. Teniendo que acreditar previamente toda la documentación pertinente que confirme su situación.
  • Personas con discapacidad igual o superior al 33%.
  • Familias en situación de protección especial.
  • Personas que tengan la condición de víctimas del terrorismo, sus cónyuges o hijos.

Los aspirantes tendrán de plazo para presentar la solicitud desde el 7 de marzo de 2019 hasta el 26 de marzo de 2019, ambos incluidos.

Los aspirantes tendrán que consignar obligatoriamente en la solicitud el título que alegan para el ingreso o acceso al cuerpo. En caso de que no se consigne los aspirantes serán excluidos del procedimiento selectivo.

Lista de admitidos y excluidos

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Personal Docente, en el plazo máximo de un mes hará pública en la página web http://dgpdocen.caib.es la Resolución que aprueba:

  • La lista provisional de aspirantes admitidos con indicación de la especialidad, la isla, y el procedimiento de ingreso o acceso por el cual participa el aspirante.
  • La lista provisional de aspirantes excluidos con indicación de la causa de exclusión, la especialidad, la isla y el procedimiento de ingreso o acceso por el cual participa el aspirante.

Además, con respecto a los aspirantes que participan por la reserva para aspirantes con discapacidad deberá constar la información relativa a si tienen pendiente la presentación del dictamen al que se hace mención en el documento oficial.

Fecha de examen Secundaria Islas Baleares

En está convocatoria también se hace publica la fecha, hora y lugar de las pruebas. La fecha establecida para empezar las pruebas es a partir del 22 de junio de 2019. 14 días naturales antes de esta fecha (como mínimo), la Dirección General de Personal Docente tiene que dictar la Resolución con la distribución de los aspirantes por tribunal, así como la fecha, la hora y el lugar donde se realizan el acto de presentación de los aspirantes y las pruebas, que se tiene que publicar en el BOIB.

La selección de los aspirantes tiene que finalizar durante el mes de julio de 2019, a no ser que, la Dirección General de Personal Docente autorice de manera motivada otro plazo.

Puedes consultar la Publicación Oficial aquí

¿Tienes alguna duda sobre la Convocatoria Profesor Secundaria Islas Baleares? Déjanoslo en los comentarios 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí